domingo, febrero 19, 2012

PREOCUPADOS POR LOS MILLONARIOS


Robot de Oro (arte fotográfico digital: Faustino Pérez)

Por Miguel D. Mena (cielourbano@googlemail.com)

Cada vez andamos más preocupados por los millonarios.
Que si David Ortíz sólo ganará 14.575 milones este año con el Boston, ¡qué tragedia! Que si Manny Ramírez no sé cuántos milloncitos a pesar del doping, ¡oh gran poder de Dios! Que si Messi sólo metió ochenta goles, ¿pero qué le estará pasando, perdió el hálito divino?
También nos duelen las víctimas, las pobres víctimas, porque luego sacamos castañas del fuego.
Que si Amy se metió vodka hasta en las venas, que si Whitney se murió en una bañera, ¡ay!, corran a bajar el último cd, déjame poner en la yipeta el tema del Guardaespaldas.
Podremos ver una foto de Rihana golpeada, pero Rihana seguirá ganando luego reguero de Grammys. Michael Jackson se avergonzará de su color, !oh Altísimo, no, era que tenía un problema de pigmentación! Sammy Sosa ahora es blanco, ¡aleluya, un negro menos!
No hablamos ni de violencia contra las mujeres ni de aceptación del color, porque sólo nos aloqueteamos con la surrapa que dejan los último ocho segundos de la musiquita tal. Porque de las mujeres y de los negros sólo se habla el Día de las Mujeres y el Día En Que Martin Luther King Cumple 150 Años o cuando a Junot lo rebotan de una discoteca en Santo Domingo.
Estamos camino a Emergencias, pero creemos en verdad que cuando baja el subi-baja ahí es cuando la burra retuerce el rabo.
Todo es un ¡oh! y un ¡ay!
Parece que Dios sólo oye monosílabos.
¡Oh Dios que entiende todas las lenguas y pensamientos!
Mientras tanto, a nosotros, los infelices, nos siguen dando pena los millonarios y los famosos.
Ni las mujeres ni los negros, ni los minusválidos ni los maltramados, ni la gente en off ni los muchachitos trash, sólo el mundo en zona VIP es lo que tiene su ángel.
¿Pero por qué estaremos tan jodidos?

No hay comentarios.: