domingo, marzo 16, 2008

ANIMAL RARO EN LA UASD. ¿SERÁ UN CHUPACABRAS?, ¿SERÁ EL BACÁ DE ALGÚN CANDIDATO?

¿APARECIÓ EL CHUPACABRAS EN LA U.A.S.D.?

Sábado 9 marzo 2008

Por FAUSTINO PÉREZ

Este extraño animal fue encontrado bebiendo agua en uno de los baños del edificio de economía de la Universidad Autónoma de SantoDomingo; tan pronto vio eso, la mujer de la limpieza comenzo a gritar, y por suerte unos hombres entraron con palos y lograron matar a “Esta Vaina Rara”… Ahora bien, que es eso ¿?? ¿Será el famoso CHUPACABRAS?, que tanto se había buscado sin éxito.
No es raro ver canes callejeros dentro del campus de la UASD, pero esto es otra “cosa”.
El esperpento tiene cara de perro, rabo de vaca, pezuñas que parecen de un feto, piel lustrosa y otras características que lo hacen ver como un engendro raro.
Uno se pregunta ¿y cómo es posible que entre a la universidad un animal tan peculiar, y no sea visto por ninguno de los miles de estudiantes que entran a diario al recinto?, ¿Cómo entró al excusado de economía?, ¿Será una coartada de alguien?, ¿Es el producto de algún experimento macabro llevado a cabo en los laboratorios de la UASD? ¿Es un feto malformado y abortado en el baño?
Pero, ¡por amor de Dios!, ¿por qué lo mataron? No hubiera sido mejor haberle salvado la vida al extraño animal. ¿Dónde lo enterraron?, ¿se le puede practicar todavía una autopsia?, ¿y si resulta ser una especie nueva para la ciencia?, ¿se escapó de algún circo o de un zoológico privado? Si es un truco de photoshop, que alguien lo demuestre. Quien sepa algo que lo diga.
Los biólogos y los veterinarios tienen la palabra.



Foto cortesía de ANTINOE FIALLO BILLINI

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prof. Faustino, me alegra mucho toparme en la comp. con usted.
Mi opinion es que no debieron matar a ese animal. Lo mejor fue capturarlo vivo. Eso muestra la gran ignorancia mostrada por nuestros universitarios. Solo debieron cerrrar la puerta del baño y, ya.

Con mucho cariño, Florentino Diaz.

Disier dijo...

Florentino justamente entre a dejar ese comentario, en este pais a todo lo que no es normal lo quieren matar, todavia estamos falta de cultura.

El animal muerto le dire muy poco a los veterinarios y o biologos.

Pasen buenas.

Penélope dijo...

Bueno amor la gente si critica, pero y cuanta gente con malformacion no ven a diario, hombres sin dedos. pies rarisimos.... aveces hasta sin naris...........pero quien sabe si es que la madre de este lindo animalito era una vagabundis....no saben k los animales pueden quedar preñada de varios al mismo tiempo...... pero mientras los investigadores averiguan vamos a suponer es un experimento fallido en los baños de la uasd.-....

Anónimo dijo...

Hay un dicho poco conocido por ahí que resume perfectamente el comportamiento mostrado por las personas que se encontraron con este bicho raro (a falta de otro nombre más adecuado):

Los humanos temen aquello que no entienden, y odian aquello que temen.

Considerando la (desafortunadamente) aplastante ignorancia de nuestro pueblo, y basándonos en el dicho anterior, no es descabellado deducir que ante una situación como ésta, lo primero en pasarle por la cabeza a una persona del nivel de la conserje que encontró al animal (que conste, que lo digo sin ningún ánimo de denigramiento) y a los que a continuación tomaron su vida sería deshacerse de él.

Es una pena ver hasta dónde llega la ignorancia del pueblo dominicano, pero lamentablemente, dos o tres gatos que querramos corregir esto no podemos hacer nada nosotros solos.

Ojalá todavía se puedan recuperar sus restos, puesto que un análisis científico de semejante engendro pudiera representar un avance significativo para la ciencia de un país cuyo desarrollo científico es bastante reducido.

LEUDEMI VARGAS dijo...

FRAUDE ELECTORAL EN LA UASD
PRECISAMENTE EN LA FACULTAD ECONOMIA



HOLA!

A TODA LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
A TODA LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
A TODA LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A TODOS LOS ORGANISMOS OFICIALES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION
A LA HONORABLE JUNTA CENTRAL ELECTORAL
A PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
A PARTICIPACIÓN CIUDADANA
A LA UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE



ESTA ES LA CRONOLOGÍA DETALLADA DEL FRAUDE ELECTORAL PERPETRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POR LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ELECTORAL DE ESA FACULTAD ACTIVISTAS DE LA CANDIDATURA A DECANO DEL DR. ZENON CEBALLOS ACTUAL VICE DECANO.

1.- LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA FACULTAD FUE INTEGRADA, POR DECISIÓN DEL DECANATO, POR ACTIVISTAS DE LA CANDIDATURA AUSPICIADA POR LAS PROPIAS AUTORIDADES, QUE LLEVARON COMO CANDIDATO A DECANO AL DR. ZENON CEBALLOS, ACTUAL VICE DECANO DE LA FACULTAD.

2.-ESTA COMISIÓN ELECTORAL CARECÍA DE IMPARCIALIDAD Y ERA DEPENDIENTE DEL PODER DE LA ACTUALES AUTORIDADES, LO QUE REPRESENTABA UNA REAL DESVENTAJA PARA EL CANDIDATO OPOSITOR, LIC. JUAN CERDA LUNA.

3.-POR ESTA RAZON LA SESGADA COMISION ELECTORAL NO REPRESENTABA UNA REAL GARANTIA DE LA LIMPIEZA DE LOS COMICIOS.

4.- DESDE EL INICIO DE LA VOTACIONES APARECIERON RASGOS DE LA IRREGULARIDADES QUE ESTABAN PLANIFICADAS
A SER EJECUTADAS POR LAS PROPIAS AUTORIDADES ELECTORALES DE LA FACULTAD.

5.-UNA DE ESAS PRIMERAS IRREGULARIDADES FUE EL USAR UNA SOLA URNA PARA INTRODUCIR LAS DOS BOLETAS, PARA LAS AUTORIDADES DEL DECANATO, UNA PARA EL DECANO Y OTRA PARA EL VICE DECANO. SIN EMBARGO, EN CASO DE LAS CINCO ESCUELAS, SE USO UNA URNA PARA CADA UNA DE ELLAS.

6.-LAS BOLETAS PARA LAS CANDIDATURAS DEL DECANO Y DEL VICE DECANO ERAN DE DISEÑO Y COLORES IDÉNTICOS.

7.-PESE A LAS ADVERTENCIAS A TIEMPO, HECHAS POR LOS DELEGADOS DE LOS CANDIDATOS, SOBRE LA NECESIDAD DE USAR DOS URNAS, UNA PARA DEPOSITAR LOS VOTOS PARA EL DECANO Y OTRA PARA DEPOSITAR LOS VOTOS PARA EL VICE DECANO, EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN. PROF. JUAN MATOS, ACTIVISTA DE LA CANDIDATURA DE DR. ZENON CEBALLOS, SE NEGÓ ROTANDAMENTE A ACEPTAR TAL RECOMENDACIÓN.

8.-ESTABA CREADA YA LA BASE PARA EL FRAUDE PARA EL PRIMER TIPO DE FRAUDE QUE SE PONDRÍA EN EJECUCIÓN AL DURANTE EL PROCESO DE VOTACIÓN COMO COMENZARE A EXPLICARLES AHORA.

9.-LOS CANDIDATOS UTILIZARON COMO DELEGADOS A PROFESORES QUE ESTABAN ORGANIZADOS POR TURNOS, UNOS ESTARÍAN EN LA MAÑANA Y OTROS DIFERENTES VENDRÍAN EN LA TARDE. SE PREVIO TAMBIÉN USAR OTROS DELEGADOS PARA ASISTIR AL PROCESO FINAL DE COTEJO DE LAS BOLETAS Y CONTEO DE LOS VOTOS.

10.-AL INICIO DE LA VOTACIONES LOS MIEMBROS DE COMISIÓN ELECTORAL INDICARON QUE PRIMERO VOTARÍAN LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ELECTORAL Y LOS DELEGADOS DE LOS CANDIDATOS.

11.-EN LA TARDE ESTABAN PRESENTES LOS NUEVOS DELEGADOS DE ESA TANDA Y YA NO ESTABAN LOS QUE ASISTIERON EN LA MAÑANA.

12.-SE CREA LA BASE PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL FRAUDE.

13.-PRIMERA ETAPA DEL FRAUDE: SE ENCONTRARON EVIDENCIAS PROBATORIAS DE QUE SE ENTREGARON A ALGUNOS PROFESORES DOS BOLETAS PARA LA CANDIDATURA DE DECANO Y NINGUNA PARA LA CANDIDATURA DE VICE DECANO Y TRES BOLETAS , DOS PARA DECANO Y UNA PARA VICE DECANO. RECUERDEN QUE ERAN SIMILARES EN COLOR Y DISEÑO Y QUE SE DEPOSITARÍAN EN UNA SOLA URNA AMBAS BOLETAS. EL ESCRUTINIO FINAL REALIZADO MUESTRA QUE LA CANTIDAD DE BOLETAS DEPOSITADAS PARA LA CANDIDATURA A DECANO FUE SUPERIOR A LA CANTIDAD DE BOLETAS DEPOSITADAS PARA LA CANDIDATURA A VICE DECANO. MIENTRAS EN EL COTEJO DE LAS BOLETAS PARA LA CANDIDATURA PARA DECANO SOBRARON BOLETAS, EN EL COTEJO DE LA CANDIDATURA DE VICE DECANO FALTARON. SI A CADA PROFESOR SE LE DEBIERON ENTREGAR DOS BOLETAS, UNA PARA DECANO Y OTRA PARA VICE DECANO, ENTONCE QUEDA COMPROBADA LA IRREGULARIDAD AQUÍ EXPUESTA.

14.-SEGUNDA ETAPA DEL FRAUDE: PERO EL EXCESO DE BOLETAS DE LA CANDIDATURA DE DECANO AL REALIZAR SU COTEJO, TAMBIÉN SE EXPLICA POR EL HECHO DE QUE EXISTEN EVIDENCIAS TESTIMONIALES DE QUE VARIOS PROFESORES PARTIDARIOS DE LA CANDIDATURA DEL DR. ZENON CEBALLOS VOTARON MAS DE UNA VE. EL PROPIO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA FACULTAD, PROF. JUAN MATOS VOTO DOS VECES: UNA EN EL TURNO DE LA MAÑANA Y LA OTRA EN EL TURNO DE LA TARDE APROVECHANDO QUE LOS DELEGADOS DEL CANDIDATO CERDA LUNA ERAN DIFERENTE EN EL TURNO DE LA TARDE. SI EL PROPIO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN VOTO DOS VECES QUE MAS NO SE PODRÍA ESPERAR?

15.-AL FINALIZAR LAS VOTACIONES SE DEBIERON COTEJAR SIMULTÁNEAMENTE TODAS LAS URNAS AL MISMO TIEMPO PARA ASEGURARSE DE QUE LAS BOLETAS DE CADA CANDIDATURA Y DE CADA ESCUELAS ESTUVIERAN EN LA URNA CORRESPONDIENTE. DE ESTE MODO SE HARÍA UN SOLO COTEJO DE LAS BOLETAS YA AGRUPADAS POR CADA ESCUELA, PARA EL DECANO Y PARA EL VICE DECANO. COMPLETADA LA ETAPA DE COTEJO, SE PASARÍA A DETERMINAR YA EN FORMA INDEPENDIENTE, EL EXCESO O DEFECTO DE BOLETAS Y PROCEDER DE ACUERDO A LO PREVISTO EN LOS REGLAMENTOS ELECTORALES, QUE PREVEEN QUE SI EL NUMERO BOLETAS EXCEDE A NUMERO DE VOTANTES SEGÚN EL LISTADO DE VOTANTES QUE EJERCIERON EL SUFRAGIO, SE PROCEDERÁ A LA DESTRUCCIÓN DE LAS BOLETAS SOBRANTES PARA EVITAR QUE CONVIERTAN EN VOTOS. COMO SE VE SOLO DESPUÉS DE HACER EL COTEJO DE LAS BOLETAS Y ANTES DE HACER EL CONTEO DE LOS VOTOS, QUE SE REALIZA SOLAMENTE POR UN TOTAL NUNCA MAYOR QUE EL TOTAL DE LOS VOTANTES QUE SUFRAGARON, ES QUE SE PUEDEN DESTRUIR LA BOLETAS EN EXCESO, NO LOS VOTOS.

16.-NO HICIERON EL COTEJO SIMULTANEO Y ESTO LO DISPUSO LA PRESIDENCIA DE LA COMISION ELECTORAL, UNILATERAL MENTE CUMPLIENDO ASÍ LA ETAPA INICIAL DEL FRAUDE FINAL.

17.-LA COMISIÓN ELECTORAL DISPUSO QUE SE COTEJARAN PRIMERO LAS BOLETAS CONTENIDAS EN LA URNA ASIGNADAS PARA EL DECANO Y EL VICE DECANO.

18. PARA ESTE COTEJO SE TENIA UN TOTAL DE VOTANTES QUE SUFRAGARON ASCENDENTE A 291. CUANDO SE CONTARON LOS BOLETAS DEPOSITADAS ASCENDIERON JUSTAMENTE A 291. SE PROCEDIÓ DE INMEDIATO AL CONTEO O ESCRUTINIO DE LAS BOLETAS OBTENIÉNDOSE EL SIGUIENTE RESULTADO : 149 PARA CELDA , 136 PARA ZENON, 4 EN BLANCO, UNO NULO Y UNO OBSERVADO. COMO SE PUEDE VER SE CUMPLIERON LAS DOS ETAPAS PREVISTAS EN LOS REGLAMENTOS ELECTORALES: EL COTEJO COMO CONDICIÓN PREVIA PARA EL CONTEO Y EL CONTEO MISMO. TAL COMO SE APRECIA CELDA SUPERO A ZENON EN LAS VOTACIONES EN LA SEDE POR TRECE(13) VOTOS (149-136). SI ZENON SUPERABA A CELDA POR ONCE(11) YA QUE CELDA OBTUVO 25 VOTOS Y ZENON 36 VOTOS DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DEFINITIVOS EN LOS CENTROS REGIONALES, ENTONCE, LOS RESULTADO CONSOLIDADOS SERIAN: 174 PARA CELDA( 149+25) Y 172 PARA ZENON (136+36), 4 EN BLANCO Y UNO OBSERVADO. COMO SE PUEDE APRECIAR CELDA DERROTO A ZENON, 174 A 172.

19.-DURANTE EL PROCESO DE VOTACIÓN EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA FACULTAD, PROF. JUAN MATOS NO PERMITÍA, QUE SE CONFRONTARA LA LISTA DE VOTANTES QUE IBAN SUFRAGANDO OFICIAL CON LAS QUE USABAN LOS DELEGADOS DE CERDA LUNA. ESTO LE FACILITO AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL, QUE TENIA EL CONTROL DE LA LISTA DE VOTANTES, INCLUIR COMO VOTANTES QUE SUFRAGARON A PROFESORES QUE NO FUERON A VOTAR. ESTO LE CUBRÍA EN LA ACCIÓN DE HABER PROPICIADO QUE ALGUNOS PROFESORES, INCLUYÉNDOLO A EL MISMO VOTARAN DOS VECES.

20.-SI SE TOMA EN CUENTA EL EFECTO COMBINADOS DE LOS TIPOS DE FRAUDES DENUNCIADOS Y DEMOSTRADOS EN ESTE INFORME, TAL COMO EL REFERENTE AL HABER ENTREGADO A ALGUNOS PROFESORES DOS BOLETAS PARA DECANO Y NINGUNA PARA VICE DECANO Y EN OTROS CASOS HABER ENTREGADO DOS BOLETAS PARA DECANO Y UNA BOLETA PARA VICE DECANO Y EL FRAUDE REFERENTE A LA DOBLE VOTACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ELECTORAL NO DEBIÓ SER MENOR DE 7 VOTOS, ES DECIR IGUAL AL NUMERO DE BOLETAS ENCONTRADAS DE MAS. NO CABE DUDAS DE QUE EL TOTAL DE VOTOS REALES OTORGADOS AL DR, ZENON NO SERIA SUPERIOR A 165 VOTOS (172-7)

21.-EN ESTE MOMENTO, EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL DETIENE EL PROCESO DE CONTEO Y PROCLAMA EL DR, JESUS TELLERIA , QUE SE TRATA DE UN RESULTADO PRELIMINAR, YA QUE PODRÍAN ADICIONARSE LAS POSIBLES BOLETAS DE LA CANDIDATURA DE DECANO QUE PODRÍAN ESTAR EN LAS URNAS DE LA VOTACIONES CORRESPONDIENTES A LAS ESCUELAS. EN EFECTO ENCUENTRAN 7 BOLETAS. LOS DELEGADOS AL IGUAL QUE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ELECTORAL OBSERVAN QUE HAY POR LO MENOS TRES DE ESAS BOLETAS QUE CORRESPONDEN A CERDA LUNA, SABEN QUE HASTA ESE MOMENTO, CADA CANDIDATO TENIA APROXIMADAMENTE:49.32% CELDA Y 48.86% ZENON. SI SE AGREGAN 3 VOTOS MAS A CELDA, LLEVANDO SU TOTAL A 180 ( 177 + 3) Y A ZENON 176 (172+4), ESTO SIGNIFICARÍA QUE COMO EL TOTAL DE VOTOS DEPOSITADO ASCENDERÍA AHORA A 359 ( 352 + 7), CELDA OBTENDRÍA EL 50.15% ( 180/ 359) Y SERIA DECLARADO GANADOR EN LA PRIMERA VUELTA.

22.-CUANDO EL PRESIDENTE Y LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ELECTORAL SE DAN CUENTA DE LOS RESULTADOS UNO DE LOS MIEMBROS DE DICHA COMISIÓN VÍA CELULAR, INFORMA AL GRUPO PORFIRIO, PRODUCIÉNDOSE UNA LLAMADA QUE ES RESPONDIDA EN EL MISMO MOMENTO DEL CONTEO POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, PROF. JUAN MATOS, ESTO LO LLEVA AL SIGUIENTE PASO DEL ULTIMO FRAUDE ELECTORAL.

23. -AHORA, REPRESENTANTES DE CERDA LUNA ACUDEN VARIAS VECES ANTE LOS MIEMBROS DE LA COMISION CENTRAL ELECTORAL Y LES INFORMAN DE LOS ACONTECIMIENTOS Y LE SOLICITAN SU INTERMEDIACION. EL PRESIDENTE DE LA COMISION ELECTORAL PROMETE QUE SE COMUNICARA CON JUAN MATOS. CUANDO LO HACE JUAN MATOS LE DICE QUE TODO ESTA BIEN, QUE TODOS DE ACUERDO. MINTIO DESCARADAMENTE Y CONTINUA SUS MANIOBRAS FRAUDULENTAS.

24-DE NUEVO LOS REPRESENTANTES DE CERDA SE PRESENTAN ANTE LOS MIEMBROS DE LA COMISION CENTRAL ELECTORAL Y LE CONFIRMAN QUE LAS IRREGULARIDADES CONTINUAN. EL PROF, NATERA, PRISIDENTE DEL MAXIMO ORGANISMO ELECTORAL INTENTA COMUNICARSE CON EL PROF. JUAN MATOS Y ESTE SE NIEGA A RESPONDERLE.


25.- ESTO LOS LLEVA A COMETER SU GRAVE ERROR, INTENTAR REDUCIR LOS VOTOS DE CELDA LUNA. PARA ELLOS ALEGAN QUE EL REGLAMENTO ELECTORAL OBLIGA A INTRODUCIR DE NUEVO LAS BOLETAS EN LA URNA PERO NO SON BOLETAS SINO VOTOS LOS QUE INTRODUCEN DE NUEVO EN LA URNA Y EL PRESIDENTE EN FORMA RABIOSA SE NIEGA A DEPOSITAR EN FORMA DISPERSA LAS BOLETAS ENCONTRADAS EN EXCESO EN LA URNAS DE LAS VOTACIONES DE LAS ESCUELAS Y PESE A QUE EL PROPIO DR, TELLERIA INTENTA DISUADIRLO, MATOS LES ARREBATAS LAS BOLETAS Y LAS DEPOSITA BRUSCAMENTE SIN DISPERSARLAS EN LA URNA.

26.-LUEGO, EL MISMO, SIN LA INTERVENCION DE MAS NADIE EXTREA LAS 7 BOLETAS O MAS BIEN VOTOS, QUE SERIAN DESTRUIDOS Y COMO ERAN VOTOS, SE PUDO APRECIAR CLARAMENTE, QUE CINCO DE LOS VOTOS ELIMINADOS CORRESPONDIAN A CERDA Y SOLAMENTE DOS CORRESPONDIA A ZENON. COMO CELDA TENIA YA ACUMULADO 180 VOTOS AL REDUCIRLE LOS CINCO VOTOS QUE LE DESTRUYO EL PROF. JUAN MATOS, QUEDO SEGUH LA LOGICA DE LA COMISION ELECTORAL, CON SOLAMENTE 175 VOTOS Y ZENON CON 174 VOTOS, DE MANERA QUE SEGÚN ELLOS, COMO HAY 4 VOTOS EN BLANCO, UNO OBSERVADO Y UNO NULO, EL TOTAL DE VOTOS DEPOSITADOS ASCENDERLA A 354 VOTOS. Y POR TANTO, SEGÚN ESTA LÓGICA, NINGUNO DE LOS CANDIDATOS OBTENDRÍA MAS DEL 50%: CELDA 49.34% Y ZENON 49.15%. POR LO TANTO ESTO EXPLICA EL POR QUE EL GRUPO PORFIRIO SOSTIENE FALSAMENTE QUE DEBE HABER UNA SEGUNDA VUELTA, EN SU DOCUMENTO TITULADO" QUE HABLEN LOS DOCUMENTOS, LOS REGLAMENTOS Y LA COMISIÓN CENTRAL ELECTORAL" , DONDE JUSTAMENTE LE ATRIBUYEN A CELDA LUNA 175 VOTOS Y A ZENON 174 VOTOS, Y AGREGAN: " HASTA AHORA NINGÚN CANDIDATO TIENE LA MITAD MAS UNO COMO ESTABLECEN LOS REGLAMENTOS ELECTORALES DE LA UASD..".

27.-ANTE UNA NUEVA VISITA DE LOS REPRESENTANTES DE CERDA LUNA Y DEBIDO A LA NEGATIVA DEL PROF. JUAN MATOS DE ACEPTAR LAS LLAMADAS DEL PROFESOR NATERA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN CENTRAL ELECTORAL, A ESTE NO QUEDA MAS REMEDIO FRENTE A LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, QUE CONFORMAR Y ENVIAR UNA COMISIÓN , INTEGRADA POR LOS VICE RECTORES IVAN GRULLON Y NINO FELIZ Y EL PROFESOR TAVAREZ, PARA CONVENCER A JUAN MATOS DE QUE DEBE DETENER EL PROCESO DE COTEJO DE LAS BOLETAS Y EL CONTEO DE LOS VOTOS. TODOS LOS DOCUMENTOS , INCLUYENDO LOS VOTOS DESTRUIDOS CON LLEVADOS A LAS OFICINA DE LA COMISIÓN CENTRAL ELECTORAL. LOS DELEGADOS DE CERDA LUNA NO FIRMARON NINGÚN ACTA.


28.- CREO HABER DEMOSTRADO QUE TODO LO QUE HA OCURRIDO CORRESPONDE A LA CRÓNICA DE UN FRAUDE ANUNCIADO, DONDE LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES HAN SIDO IDENTIFICADO Y QUE DEBE SERVIR DE BASE A LA COMISIÓN CENTRAL ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD PARA PROFUNDIZAR LA INVESTIGACIÓN Y PROCEDER A RECOMENDAR LAS SANCIONES PREVISTAS EN LOS REGLAMENTOS ELECTORALES Y EN EL ESTATUTO ORGÁNICO PARA ESTAS GRAVES VIOLACIONES Y QUE SUS RESPONSABLES SEA CASTIGADOS EJEMPLARMENTE.

29.- AL EFECTO Y PARA FINALIZAR, ES DE JUSTICIA, QUE EL MÁXIMO TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD DECLARE GANADOR DEL CERTAMEN ELECTORAL RECIÉN FINALIZADO AL LIC. JUAN ANTONIO CERDA LUNA COMO NUEVO DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO.


CON APRECIO,

LEUDEMIA VARGAS
PROFESORA

Anónimo dijo...

No sé si será real que apareció este animal raro en la UASD. Sin embargo, no me sorprendería. Sea verdad o mentira, sólo me llega a la mente decir "!Cuántas cosas y olores peores no hemos ya presenciado y sentido en los baños de nuestra modernizada universidad!" Quizá es una denuncia del estado en el cual está la UASD, a pesar del aparataje de los nuevos edificios y la supuesta modernización.
En definitiva, yo espero cualquier cosa de un baño de la UASD.

Anónimo dijo...

Todo fué una broma, nada de eso ocurrió en la UASD.La foto hace siglos que anda por Internet, y con el photoshop se puede hacer cualquier cosa.
Profesor Faustino Perez, Investigue bien antes de dar una noticia, más si usted es fotografo e imparte clases de fotoPERIODISMO.

Anónimo dijo...

De ser real la foto yo diria que es algun roedor con algun tipo de mutacion como :

http://content.answers.com/main/content/wp/en-commons/thumb/7/70/180px-Rat_naked.jpg

Se ven mucho estas mutaciones en ratas de laboratorio...estan en una universidad asi que es posible.
Deberia darnos verguenza que a esta altura de juego en el desarrollo cultural dominicano la gente todavia crea en "bacás" y "chupacabras"...por favor...MAS CIENCIA y MENOS DISPARATES...

Atte,
Lizbeth Nuñez
Estudiante 3er Año de Biologia,Quimica, Pre-Medico : City University of New York

Anónimo dijo...

idiotas los ke creen ke es una vaina rara, idiotas!!!! es solamente un raton sin pelos, es comun verlos en laboratorios donde hacen prueba geneticas y esas cosas, no pueden negar ke son dominicanos, no podian ser mas estupidos!

Manuel L. dijo...

Señores, esto se trata de un gran mal entendido,,,,, la noticia ha nacido a partir de la broma del dia de los inocentes publicada en UASDIANOS.com,,,, aqui el administrador esta dando la aclaración del hecho,,,,,

Lo que no entiendo es como un periodico tan prestigioso como El Nacional hace pública esta noticia,,,,,

El pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, se publicó como es costumbre en redes sociales y foros, la broma de uasdianos.com para sus miembros,,, la nuestra fue una broma que notificaba la aparición de un animal extraño: Exclusiva: Agarraron un animal enorme en el baño de economia localizado en http://www.uasdianos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1155&view=next

Luego de terminar el día, se informó que todo se trataba de una bromita por el día de los inocentes, aunque ya algunos miembros lo habían deducido por ellos mismos...

Desde ese día el tema estaba olvidado…. hasta estos días, en que el periódico El Nacional desde http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=41533# y algunos blogs como http://faustinoperez.blogspot.com/ publicaron la broma como si se tratara de noticia de actualidad totalmente verdadera y cierta, sin hacer antes una previa investigación de la misma...

Anónimo dijo...

Cónchale como es posible que digan que es un efecto del photoshop xD no fue una foto autentica?...Omg! pero Que mal que lo mataran!! quien sabe que era esa "cosa"....
Lo que pienso es que quizas alguien se puso a inventar con genes y cosas raras dentro d la uasd y se le escapo ...
Pero...cualquiera que sea nuestra imaginacion al respecto, es un hecho real y muy raro.
La Pregunta es...¿porque sale hasta AHORA esa informacion?..
y donde lo habran escondido luego de matarlo? :s!!!!

Att.XNAJ

Anónimo dijo...

retiro lo dicho -.- búsquese una vida el que hizo esta broma y la continuo.
Att.XnAj

Anónimo dijo...

No se puede ser tan estupido, porque mataron ese animal sin saber aun su origen ? Que Barbaraso... QUe chupa Cabra del Carajo... Ni las tribus mas atrazadas en Australia, lo hibieran matado...

pamela dijo...

me gustaria saber si al esperpento se le esta realizando algun esperimento que ha sucedido con el.

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO SABER DONDE ESTA ESTE RARO ANIMAL QUE HICIERON CON EL.LO MALO QUE ENCUENTRO ES QUE SI ESTO FUE EL LUNES DE LA OTRA SEMANA POR QUE AHORA ES QUE LO TIRAN ALA LUZ.TODO LO QUE DICE LA BIBLIA SE ESTA CUMPLIENDO COSA MAS RARA QUE ESTA SEGIRAN APARECIENDO.

Anónimo dijo...

Lean mas arriba! en vez de estar hablando disparates!

El pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, se publicó como es costumbre en redes sociales y foros, la broma de uasdianos.com para sus miembros,,, la nuestra fue una broma que notificaba la aparición de un animal extraño: Exclusiva: Agarraron un animal enorme en el baño de economia localizado en http://www.uasdianos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1155&view=next

el incredulo razonable dijo...

un profesor tan charlatar

cual es el show uste no ve que eso es un maldito raton si uste queria decir que era un chupacabras o un baca tnia que dejar que pasara el carro para que tuviera un poco mas de credibilidad pero logro su objetivo que era llamar la atencion pero cuando vuelva a diburgar otra foto agalo mas creible.

Blog: FAUSTINOPÉREZ: Arte y Comunicación

Anónimo dijo...

que profesor mas charlatar es uste por personas como uste es que el pais esta asi

cual es el show uste no ve que eso es un maldito raton si uste queria decir que era un chupacabras o un baca tenia que dejar que pasara el carro para que tuviera un poco mas de credibilidad pero logro su objetivo que era llamar la atencion pero cuando vuelva a diburgar otra foto agalo mas creible.

Anónimo dijo...

charlatra sin verguesa por personas como usted es que el pais esta asi


cual es el show uste no ve que eso es un maldito raton si uste queria decir que era un chupacabras o un baca tnia que dejar que pasara el carro para que tuviera un poco mas de credibilidad pero logro su objetivo que era llamar la atencion pero cuando vuelva a diburgar otra foto agalo mas creible.

Anónimo dijo...

Fuastino

Diste un "palo" con este "bacá".
Abrazos

Robert Vargas

Anónimo dijo...

no se que le dio a este periodista, parece que empeso a beber temprano o tiene el mismo jumo de diciembre pero segun la pagina www.lamanacla.blogspot.com, se trata solo de una broma que hicieron los estudiantes de la Uasd el pasado dia de los inocentes.

cristo viene! dijo...

bueno,bueno,bueno eso mas parese un JURON,DE TODO MODO APERSIVASE CRISTO VIENE PRONTO!

JulioTallo dijo...

Bueeeeeeno...

Anónimo dijo...

No sean tan animales eso fue que una vaca hizo el amor con una:serpiente, un juron , un humano , un raton y un caballo.

No se ahoguen en un vaso de agua palomo en latas jaja.
att:dianathewin@hotmail.com
y tito_2527@hotmail.com

Anónimo dijo...

no sean ignorantes eso es un pobre animalito no debieron matarlo asisinooooooooooooooo
son los estudiantes de la uasd
mal nacidos cuantos de ustedes no nacieron mal q le falta algo hijos de la gran putazaaaaaaaaaaaaaa.
att:yo la unica

diana dijo...

SEÑORES HAY VACA BAGAMUNDA Y PUTA PORQ KIEN SE EXPLICA LO Q HIZO ESA VACA CON TANTOS ANIMALITOS JUNTOS Y ESO QUE YO PENSABA QUE NADA MAS ERAN LAS PERSONAS QUE LO HACIAN CON VARIOS A LA VEZ

JAJA JEJE JAJA ATT:diana mazara

el lapiz conciente tu lo ab dijo...

mi papa dice que no cree eso es un montaje de fotoshop el que lo cree es un palomo en lata
ñacañacajajajeje

no sean brutos

Anónimo dijo...

http://www.remolacha.net/

Tanto el reportero del nacional como el profesor Faustino debieron indagar mas antes de publicar esto, bueno, me imagino que como yo cientos entramos al blog del profesor y ver sus fotos por el mundo y uno que otro articulo de interes; pero ciertamente la credibilidad de uno y de otro queda muy bien enjuicida.

Les recomiendo mas razon que pasion y mas objetividad que sencionlidad.

Saludos

Anónimo dijo...

no creo mucho eso............

Anónimo dijo...

no creo mucho eso............

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con uno de los comentario de la compañera por k no devemos ser tan ignorantes, por k tenemos k detenernos un momento a penzar ejemplo, si uviese sido un ser de otro planeta y viene con un mensaje para nosotros como podriamos severlo si usamos la violencia. (si cristo viene ni lo dejamos hablar bye este fue mi comec).

Anónimo dijo...

Que gente sin cultura ni nada, obiamente se trata de un Chiste solamente, me lo enviaron a mi email con esta pagina adjunta

http://www.uasdianos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1155&view=next

Bien claro lo dice la noticia del nacional, fue publicada la foto en un blog! Si el DOMINICANO leyera que es diferente se daria cuenta de que esa una broma , el mismo usuario que lo publico dijo que se trataba simplemente de un animal que le quitaban el pelo y asi quedaba...leanlo. YO NO LO CREO.

Anónimo dijo...

ESA BAINA ES UN DOG-COW-FETUS! (perro-vaca-feto). es un animal mitad perro, mitad vaca, mitad feto. algo parecido salio en un episodio de south park... culturisense señores! esto no es nuevo!

Carlos Montenegro dijo...

DOG-COW-FETUS? PERO Y ESTE MAMAGUEVO DE DONDE SALIÓ?? MALDITO ESTUPIDO, AKI SON TODOS UNOS IMBECILES, SI EL CHUPA CABRAS ESE EXISTE, EXISTE Y YA.. QUE LO MUESTREN, Y YA, PERO DEJEN DE HABLAR TANTA MIERDA, ESTUPIDOS, MONGOLOS!

Anónimo dijo...

No juegue me mataron el que me guardaba los chivos, para los examenes de quimica.. marditosss

Anónimo dijo...

no creo en nada de eso pork de ser cierto es odbio k alguien lo haya visto entrar a la uni pork y entonces por donde entro pork y entonces eso fue lo mas probable uno de esos bagitos k no encuentran k hacer o talvez un estudiante k le kemaron alguna materia y se convirtio en eso jejejej

Anónimo dijo...

Sinceramente si usted es un profesor en un bagabundo y parece que no hizo nada en sus años universitarios y escolares,al igual que todas las personas que se crean esto. Ese ''animal raro'' es una muestra de crueldas animal. Nisiquiera ocurre en este pais ya que el animal que se presenta en la foto no se encuentra en la fauna de aqui. Me parece penoso que un profesor de la UASD PRIMADA DE AMERICA escriba estas cosas con tanta certeza. Debería darse en el pecho o buscarse otro trabajo.

Anónimo dijo...

http://chipdavin.blogspot.com/2007/07/extraa-rata-mutante-en-san-luis.html

Anónimo dijo...

Aki el origen de todo, como parte de una broma del 28 de diciembre pasado (dia de los inocentes):

http://www.uasdianos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1155&view=next

Anónimo dijo...

Que locura!

Anónimo dijo...

Bueno despues de leer todo acerca del animal raro, estoy de acuerdo con lo dicen algunos " que la foto tenia mucho tiempo navegando" y no entiendo porque precisamente ahora es que sale a relucir la noticia. Sera que en nuestro pais no habia otra cosa mas importante de que hablar o solo se queria cumplir el capricho de un periodista que solo queria llamar la atencion, a tal modo que todos visitaramos su blog.
De ser asi Sr. Perez ...le cuento que lo felicito! usted se la comio,logro su objetivo.

SaLuDoS A loS EsTuDiAnTeS De IdIoMaS dE La UASD.
Bye...RoSaUrA PoLaNcO

Anónimo dijo...

ANIMAL RARO, LAPIZ CONCIENTE , REMOLACHA .NET QUE SE YO. LO DE LOS BAN`OS SI ES CIERTO.

Anaconda dijo...

Estan segros que ese animal tan bonito exste???
INVESTIGUEN UN POCO ANTES OPINAR =)

Anónimo dijo...

Estimado Profesor, si usted viviera en un pais civilizado, seguro que los alumnos y los sus colegas hace rato le habrian pedido su renuncia, primero por torpe y segundo por difundir una mentira de semejante dimensión

Anónimo dijo...

Realmente me he quedado boquiabierto, con tantas cosas, como es posible que un profesor de UASD y un periodico como el nacional se presten para esto, ese animal no existe, si es producto del fotoshop o no que importa sencillamente no existe, la UASD y la editora de ese periodico deberia tomar cartas en este asunto con esas dos personas, que en solo una tarde dañaron la imagen de dos instituciones, ademas de ridiculizar al pais, como dice uno de los comentarios de este bolg, "tenian que ser dominicanos", gracias a este tipo de cosas es que en algunas partes nos consideran como estupidos.... por favor ahy que tenermas dignidad.....

Anónimo dijo...

No hay peor terquedad que la ignorancia, los que han criticado al profesor t a El Nacional por la foto no tienen capacidad para analizar ese fenómeno. Si no investigan no tienen derecho a la palabra.

Anónimo dijo...

Para los críticos del Profesor Pérez y de El Nacional: ¿Ustedes creen que son los únicos seres vivos en el Universo? Este planeta es un granito de arena en la Vía Láctea, y la Vía Láctea es menos que un granito de arena del Universo.

Sócrates Hernández dijo...

Profesor Faustino Pérez: lo felicitamos por su gran valentía de publicar esta foto ya que esto despertará al pueblo dominicano de que no estamos solos en el Universo.

Sócrates Hernández.

Anónimo dijo...

Socrates hernandez:
los estas felicitando, al profesor y el nacional por publicar una mentira?
por imbeciles como tu es que este pais esta como esta
Imbecil.

lisa dijo...

wao faustino se la comió,ya no tendrá que obligar a sus estudiantes a que compren su próximo libro,ya que se venderan"como pan caliente"por su excelente descubrimientos. ahhhhhh nuria y alicia no tendran casandra el próximo año. pero logró de todas maneras que me metiera en su blogs.

Anónimo dijo...

hola a toda la comunidad universitaria...

Señores por amor a DIOS dejen de ser tan ignorantes y de crees en todas las basuras que salen y que publican...
vamos a crecer pero no de cuerpo sino de mentalidad, y eso que es un profesional el que patrocina semejante basura y peor aun lo secunda una cadena de periodistas del nacional POR DIOS DONDE VAMOS A LLEGAR CON TANTAS MENTIRAS asi es que queremos progresar y echar para lante no ombe MADUREN Y CREZCAN..........

Anónimo dijo...

El desate de los hoyos del metro y sus consecuencias...
Pero profesor que opina usted de todo lo dicho por aqui , queremos su respuesta. Despues de todo no era tan raro animal, pues en la alfombra de Casandra se vio algo muucho peor...ciao!