viernes, septiembre 26, 2008

DEDICAN AL MAESTRO FAUSTINO PÉREZ EL No. 86 DE LA REVISTA VETAS

La prestigiosa revista cultural dominicana Vetas, (http://www.vetasdigital.com/) la decana de las publicaciones de ese género, le ha dedicado su número 86 al profesor Faustino Pérez. El próximo mes de diciembre la publicación llegará al XV aniversario de haber sido fundada, y como parte de las celebraciones se ha publicado esta edición. Se incluye una extensa entrevista al homenajeado, y un trabajo muy original del mismo autor, acerca del supuesto mensaje subliminal del famoso retrato-emblemático del Che Guevara, la foto más difundida en la historia de la fotografía; aparte de otros temas de interés y de las secciones fijas. La portada es un dibujo realizado por el artista Enrique Cerda del profesor Faustino Pérez.
Vetas lleva publicados todos esos números de forma ininterrumpida gracias a la tesonera labor cultural del sagaz periodista Clodomiro Moquete II.
Faustino Pérez es una autoridad en fotografía teórica y artística, cómics, comunicación no verbal dominicana, y en determinados aspectos de la cultura popular nuestra, y es en la actualidad catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el departamento de Comunicación Social y en la Facultad de Artes. Lleva doce libros publicados, (http://librosdefaustinoperez.blogspot.com/), y entre ellos, varios que son pioneros y/o únicos en la bibliografía dominicana, como el de Letreros Populares Dominicanos, el Diccionario de Gestos Dominicanos y el Tralalá del Cómic.

No hay comentarios.: