miércoles, abril 22, 2009

FAPROUASD SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO DEL MAESTRO FAUSTINO PÉREZ

20 de abril de 2009
Santo Domingo, D.N.
Circular
FAPRO-0016-09
IMPERA LA SENSATEZ
PROF. FAUSTINO PEREZ

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD, exige y solicita al Consejo Universitario la sensatez, pedimos la reapertura del caso sobre el Profesor Faustino.

El Alma Mater (madre) para corregir algo que indebidamente uno de sus hijos a hecho mal, no debe aplicar una sanción desproporcionad a la falta, Ej. Si nuestro hijo sale sin nuestro permiso, por eso no tendremos como padres, derecho de cortarle la cabeza o matarlo.

Ya tenemos precedente y todos los conocen, FAPROUASD responsabiliza al Rector y al Secretario General de la vida y todo lo que le pueda pasar al Prof. Faustino Pérez y su esposa, que ya está en crisis.

Es injusta y desproporcionada e ilegal la sanción que se han agenciado las autoridades (Rector, Secretario General y Decano), de manera irregular violando todo.

1ro. El Departamento solicitó una sanción:

a) primero: Amonestar por escrito al Prof. Faustino Pérez e instruirlo para que se abstenga de vender directamente a sus estudiantes los libros de su auditoria o de otros que utiliza como material de consulta o libros de texto.
b) Segundo: Solicitarle que descontinúe las prácticas de aplicación de sistemas de evaluación diferentes a los estudiantes dependiendo de que hayan o no adquirido sus libros, así como la utilización de controles de adquisición de libros mediante la firma de los mismos, o cualquier otro mecanismo de presión similar.
c) Tercero: advertirle a sus actividades de venta de libros contravienen las resoluciones del Honorable Consejo Universitario números 2000-091, de fecha 24 de mayo de 2000, y 015 de fecha de 26 de octubre de 2005 y que de persistir en las mismas, se recomendarán las sanciones de lugar.

2do. El Consejo Directivo anexo solicitó otra.

Caso Prof. Faustino Pérez G. (87-6050) Escuela de Comunicación Social.
RES. NO. 034-09
1.- Amonestación pública y por escrito al profesor Faustino Pérez.
2.- Suspensión por dos (2) semestres.
3.- Advertirle que si después de haber cumplido dicha sanción, persiste en su comportamiento, este Consejo solicitará su expulsión de manera definitiva de la Universidad.


3ro. El Consejo Universitario de manera ilegal irrespetando sus propias normas aprobó otra sanción. (No fue conocida por la Comisión de Asuntos Académicos.
El Consejo Universitario, en sesión d/f 08-04-09, mediante la Resolución No. 2009-036 aprobó suspender por cuatro (4) semestres al Profesor Faustino Pérez, código 87-6050, docente de la Escuela de Comunicación Social por violentar, reiteradamente las resoluciones 2000-091 d/f 24-05-2000, acápite “b” y 2007-061, acápite “e” d/f 28-03-07 del Consejo Universitario, haciendo de público conocimiento dicha sanción y supeditar el reingreso del mismo a los resultados de una previa evaluación.

No al siguiente precedente:

Los estudiantes de un grupo estudiantil se presentan donde el Director de Seguridad de la UASD, y le solicitan que el profesor Faustino Pérez no puede estar dando clases porque fue suspendido el miércoles 08 de abril (miércoles santo) y en seguida dos seguridad procedieron a sacarlo del aula.

Se les olvida al Secretario General Juan Medina y al Rector, dos Licenciados en Derecho, el Estatuto de la UASD, o es que simplemente quieren dañar.

Art. 63
Las atribuciones de los Decanos son las siguientes:

d) Cumplir y hacer cumplir en sus correspondientes Facultades las disposiciones del Claustro, del Consejo y de las Asambleas de Facultades.
El profesor tiene 12 libros escritos y 22 años de servicio, se equivocó, podemos sancionarlo, pero tiene que ser proporcional no desmedida, ni abusiva.


Pero además la Resolución, que tenemos dos días solicitándola, no la entregan, según la carta que envía el Secretario General no tiene fecha de aplicación y la ejecutan de manera irracional de una vez, en perjuicio de los estudiantes a dos semanas de finalizar el semestre.

Exigimos:

Reapertura del caso por el Consejo Universitario.
Sanción al Director de Seguridad por tomarse derechos que no son propios de sus funciones y mucho menos si un estudiante es quien le da la orden.
Mesura al Decano de Humanidades que haga honor a las Humanidades.
Sensatez al Secretario General, no más golpeo al profesorado.

¡Cuidado profesor, el próximo puedes ser tu!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHAS MALDDADES NOS HIZO A LOS ESTUDIANTES, PROF. FAUSTINO Y ESTA MUY BIEN MERECIDO, DEBIERON SUSPENDERLO DEFINITIVAMENTE

TODO SE PAGA A QUIEN EN LA TIERRA!!!