sábado, abril 11, 2009

EL RECTOR DE LA UASD FRANKLIN GARCÍA FERMÍN VIOLA LOS REGLAMENTOS A DIARIO

Por Faustino Pérez


Sería útil que el rector presentara las pruebas a la prensa de mi supuesta violación de los reglamentos.
A mí se me han violado todos mi derechos, y desde octubre no me han dicho por escrito de qué me acusan, tampoco por quién. Ese elemental derecho lo consagra la ONU en su carta. Me “fabricaron” un expediente, y nunca han presentado las pruebas.
No han querido entregarme, ni mucho menos, las resoluciones del departamento, ni de la facultad.
Y en un “juicio” sumario - sin estar yo presente - me sancionaron. ¿Cómo es posible sancionar a alguien sin acusadores formales y sin presentar pruebas?

Quien viola los reglamentos a diario es el rector, porque entre otras cosas:

1.- Utiliza las partidas que entrega el gobierno a la Uasd para hacer campaña política personal en detrimento del estudiantado, del profesorado y de los empleados.
2.- Se dedica a viajar con el dinero de la Uasd para acumular capital y para pasear con sus amigos, aportando pocos beneficios a a la Universidad. Eso se llama Tráfico de Influencias.
3.- Ha nombrado centenares de vagos de su partido en la Uasd y ha eliminado la nómima del internet, y los alumnos sin butacas y con baños en muy mal estado.
4.- Tiene sobornados y "secuestrados" a casi todos los miembros del Consejo Universitario, para hacer lo que le da la gana.
5.- El rector también vendía un libro en el aula escrito por su esposa porque él no tiene capacidad, y daba clases leyendo del libro.
6.- Le descuenta el seguro médico a los profesores mes tras mes, y no le paga a las clínicas.
7.- Permite decenas de "estudiantes" vividores en los pasillos, porque no entran a las aulas.
8.- Es responsable de la joven herida de bala en la Facultad de Artes, porque permite que "estudiantes" entren armados al recinto.
9.- Tolera que los "encapuchados" fomenten el caos en la Uasd y no quiere que los descubran, ni que los atrapen.
10.- Premia a los ladrones del patrimonio de la Uasd con mejores cargos, si son de su grupo.
11.- No sanciona los videos de orgías de profesores que están en el internet.
12.- Ha favorecido concursos fraudulentos para el ingreso de “profesores” y empleados sin opositar.
13.- Ha convertido a los profesores en rehenes a merced de los “estudiantes”.
14.- Favorece los descuentos arbitrarios a los profesores de la sede y a los viajeros de los centros regionales.
15.- Ha convertido la Uasd en una academia para practicar la delincuencia, y obtener el título de corrupto. Ha hecho de ella un monumento a la inmoralidad.
16.- Da mal ejemplo de corrupción a los jóvenes, con lo cual hipoteca el futuro del país.
17.- No defiende la Uasd a nivel internacional, ni mucho menos por la web.
18.- Tolera que el Economato universitario engañe descaradamente a los profesores-escritores, y que los del Economato se repartan los "beneficios que sobran", como bonificaciones a final del año.
19.- Desprestigia los títulos universitarios uasdianos porque ha convertido la Uasd en una sucursal de su partido.
20.- No ordena darle mantenimiento a la planta física de la Uasd, porque los fondos se emplean para su proyecto político personal.
21.- Tolera toda clase de negocios incompatibles con una universidad, alrededor de la Uasd, como lupanares, bares, discotecas, centros cerveceros, etc.
22.- No fomenta la investigación, ni la publicación de libros por parte de la Editora; es más, persigue a los investigadores, y una universidad que no investiga no merece llamarse universidad.
23.- Fomenta el terror y el servilismo con esas "turbas" a sueldo, de la Facultad de Humanidades, formadas por jóvenes con apariencia de estudiantes, que se prestan a ello.
24.- Soborna a decenas de "periodistas" y a diferentes medios de comunicación, con los recursos de la universidad, para que hablen bien de él y le oculten lo que no le convenga.


P.D.: Yo estoy en la Uasd por idealismo, y yo no vendo ni drogas ni armas, yo vendía libros para apoyar mis materias visuales; lo que tiene que hacer el rector es devolverme todo lo que me han descontado durante 22 años para yo no tener que volver.

LA UASD YA NO ES UNA UNIVERSIDAD, ES UN NIDO DE VÍVORAS.
YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA LA UASD, PARA PONERLE UN ALTO AL DETERIORO, Y PARA EVITAR QUE SIGA CAYENDO EN EL ABISMO.
LA MAL LLAMADA UNIVERSIDAD NO ESTÁ EN NINGÚN RANKING DE UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS, Y SIGUE PERDIENDO PUESTOS.¡NO ME EXTRAÑA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y entoncs que va pasar con las materias que usted impartia?

Demetrio/ dijo...

Eso no le corresponde a el..
Mejor preguntate ( anonimo ) que va a pasar en una universidad, donde desconsideran a los profesores que si se preocupan por encaminar a los estudiantes que se muestren interesados...

Anónimo dijo...

Buenas tardes...
En el momento en que me enteré que un grupo de estudiantes de comunicación social se permitió someterlo a usted por "supuestamente" violar reglamentos de la universidad (como hacer que los estudiantes compraran sus libros "obligado") me causo mucha intriga. Lo primero que no entiendo es: por qué sometieron al Prof. Faustino Pérez en un momento en el que la escuela de comunicación se encontraba en campaña electoral? cuanta coincidencia! he?

Es cierto que usted vende sus libros, pero nunca he percibido que sea de carácter obligatorio comprárselo.
No me permito ofrecer ningún juicio de valor(porque ni siquiera le di seguimiento a este caso), pero espero que, aunque ya no hay elecciones en la escuela de comunicación, sometan a otros profesores; los cuales cuando inicia un semestre te dicen: "jóvenes, tienen que comprar el siguiente libro (...)" y cuando vas a la librería, consigues el libro, lo pagas; e inmediatamente lo abres, lo primero que ves es una fotografía del mismo profesor con una sonrisa de “oreja a oreja”.
A usted ya lo suspendieron y ni siquiera han enviado un sustituto a dar clase por usted. Que barbaros!!!

Mimi dijo...

estoy de acurdo con el 2do anonimo en que deberian tambien sancionar a otros profesores... que te dicen no es mi culpa que usted trabaje si quiere retire la mateira..siendo esta seccion unica... lo admito aveces en alguans materias con Faustina como Semiotica 2 me dio lucha conseguir un paquito pero en cuanto a foto y arte el profesor sabe su cosa..y aunke haya que comprales los libros prefierolos comprarselos a el y no retirar la materia pq trabajo