martes, agosto 21, 2007

EL ESCRITOR FAUSTINO PÉREZ CIRCULARÁ SU MÁS RECIENTE LIBRO:

MABÍ EN LAS VENAS, EN EL MUSEO DEL HOMBRE DOMINICANO





El Museo del Hombre Dominicano tiene el placer de invitar a la puesta en circulación del libro del maestro, catedrático universitario, artista y escritor FAUSTINO PÉREZ, titulado: MABÍ EN LAS VENAS. El texto será presentado y ponderado por el profesor y antropólogo Carlos Hernández Soto, director del Museo del Hombre Dominicano; por el ensayista, lingüista y poeta Manuel García Cartagena y por el publicista y poeta Adrián Javier, en un acto que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto a las 7:30 p.m., en el Salón de Actividades del Museo ubicado en la tercera planta.

MABÍ EN LAS VENAS, undécimo libro del autor, es una “radiografía” de la sociedad dominicana actual, tal como la percibe el profesor PÉREZ; y así desfilan en sus 295 páginas temas estereotipados acerca de la comunicación social y de la cultura popular, tales como: la fotografía, la televisión, el Internet, los grandes museos del mundo; cómo lo dominicanos tratamos los nombres, el tiempo y el espacio; el palomo, el tíguere, el matatán, los jevitos, la chica-bíper y la chica-avión; el sanky panky, los letreros y graffitis, la “cuerda”, el erotismo gestual en las dominicanas, el lenguaje de los anillos, el chisme, el colmadón, el machismo, los viajes en yola, los paquitos, el figureo, las leyendas dominicanas, y así sucesivamente. Todos estos tópicos fueron publicados en su momento en Diario Digital (diariodigitalrd.com), y en el blog del autor (www.faustinoperez.blogspot.com).

El licenciado FAUSTINO PÉREZ, estudió en el país, en los Estados Unidos, y en España, donde se graduó de economista en la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, se desempeñó como profesor de inglés técnico durante siete años en esa misma Institución Académica. También estudió otras especialidades en Europa. Ha realizado estudios semióticos acerca de los cómics, y además, ha publicado trabajos pioneros sobre la comunicación no verbal dominicana, incluyendo sobre la fotografía, y en relación a la publicidad, y así sucesivamente. El profesor PÉREZ, asimismo, ha incursionado en la ficción literaria, con sus libros de cuentos, y en la foto artística, en la que ha sido premiado. En la actualidad enseña fotoperiodismo, fotografía, semiótica, periodismo iconográfico de entretenimiento, y redacción de textos publicitarios, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el 1987, tanto en la Escuela de Comunicación Social, así como también en la Facultad de Artes.

FAUSTINO PÉREZ aparece reseñado en importantes publicaciones, tales como el libro de Personalidades Dominicanas de Molina Morillo, en las enciclopedias de escritores y en las de artistas nacionales de Cándido Gerón, en el Diccionario Dominicano de Cultura y Folklore de Alejandro Paulino y A. Castro, y es el único dominicano que aparece en el Atlas Español de Cultura Popular, entre otros libros.

El libro: MABÍ EN LAS VENAS, undecima obra del maestro, catedrático universitario, artista y escritor FAUSTINO PÉREZ, será puesto en circulación en un acto a celebrarse el miércoles 29 de agosto a las 7:30 p.m., en el Salón de Actividades en la tercera planta del Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Ave. Pedro Henríquez Ureña, Gazcue, Santo Domingo.(Para ver las portadas de los libros del autor entre a : librosdefaustinoperez.blogspot.com)

No hay comentarios.: