sábado, mayo 24, 2008

¿CUÁL ES LA UNIVERSIDAD PRIMADA DE AMÉRICA?

Zapatero llega hoy a Lima con una amplia agenda de entrevistas bilaterales

EFE. 15.05.2008 - 06:54h
¨
Participará en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea.

El presidente ya está en Brasil, donde se entrevistará con Lula da Silva.
No hay programado un encuentro con Hugo Chávez.


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llega este jueves a Lima para participar en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) y reunirse con varios gobernantes latinoamericanos, incluido el anfitrión, Alan García.
No está programado un encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Rodríguez Zapatero, que llegará procedente de Brasil, donde tiene prevista una reunión con el presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasilia, se entrevistará con García a las 17.30 horas (22.30 GMT) y a continuación ofrecerá declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno de Lima.

Posteriormente será investido doctor "honoris causa" por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, cuya sede acaba de ser restaurada con financiación española, y asistirá a una recepción en la embajada de España en Lima.

El viernes participará en la quinta reunión de gobernantes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que tiene como temas centrales la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible, la energía y el cambio climático. El jefe del Gobierno español intervendrá en una de las cuatro mesas redondas simultáneas previstas en las sesiones de la capital peruana, la dedicada a pobreza y desigualdad.

También hablará en la clausura de la cumbre como anfitrión de la siguiente cita conjunta de los países europeos, latinoamericanos y del Caribe, que se celebrará en el primer semestre de 2010. Antes de las foto de familia y del almuerzo oficial de la Cumbre, Rodríguez Zapatero ofrecerá una conferencia de prensa.

Entrevistas

Según informaron en Madrid fuentes del Gobierno español, al margen de la cumbre Rodríguez Zapatero mantendrá entrevistas con los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Evo Morales (Bolivia) y Cristina Fernández (Argentina). También se reunirá con la presidenta chilena, Michelle Bachelet; con el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y con el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, y asistirá a un desayuno con los presidentes de los países centroamericanos







ESTA NOTICIA FUE TRANSMITIDA POR LA AGENCIA EFE, EL DÍA 15 DE MAYO. COMO PODRÁN APRECIAR HAY UN PÁRRAFO QUE DICE: "Posteriormente será investido doctor "honoris causa" por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, cuya sede acaba de ser restaurada con financiación española, y asistirá a una recepción en la embajada de España en Lima."
YO CREO QUE YA ES HORA DE QUE SE ACLARE DE UNA VEZ POR TODAS ESTA SITUACIÓN. O LOS ESPAÑOLES MIENTEN O EN LA UASD LE HACEN CREER A UNO TODO LO CONTRARIO.
YO ME PREGUNTO: ¿POR QUÉ NO SE LE HACE FRENTE A ESTE TIPO DE NOTICIAS? ¿ACASO NO HAY HISTORIADORES EN LA UASD CON CAPACIDAD DE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES?
LA UASD NO DEBERÍA DE PERMITIRSE EL LUJO DE DEJARSE GANAR LA CARRERA MEDIÁTICA, POR UNA APATÍA VERGONZOSA Y UNA DESIDIA CÓMPLICE.

SI EXISTEN DOCUMENTOS PROBATORIOS, ¿POR QUÉ NO SE LES ENMIENDA LA PLANA A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS Y SE LES PIDE UNA EXPLICACIÓN? ¿NO TENEMOS UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS?
O ¿ES QUE LA ANTIGÜEDAD DE UNA UNIVERSIDAD ES UN "BIEN" NEGOCIABLE, QUE SE LE ATRIBUYE POLÍTICAMENTE A QUIÉN CONVIENE?


Prof. FAUSTINO PÉREZ




COMENTARIOS:

On 5/23/08, Lorenzo Jorge wrote:

Hola! Faustino, el profesor Jesus de la Rosa recientemente escribio un libro donde aparentemente muestra la realidad sobre este asunto




Pablo Valdez

Buenas noches profesor Pérez.

No había tenido la oportunidad de entrar a su blogspot de iniformación.

Lo felicito.

Creo la información sobre "La Primada de América" es importante y que son de las cosas, que debemos recibir.

A pesar de las afirmaciones encontradas, creo que la operabilidad de nuestra universidad y su vigencia histórica de defensa a los más sanos intereses de nuestros pueblos de America, debe ser lo que nos identifique como la primera institución de educación superior de Las Américas y es lo que debemos defender.

Con alta estima.

Pablo Valdez



JULIO CUEVAS

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Tengo entendido que ya eso ha sido comprobado por una investigadora, me parece que es una monja, quien público un libro al respecto. De todas maneras, es conveniente que las actuales autoridades respondan con datos probatorios esas expresiones, ya que, màs que una posiciónn mediàtica, es la apropiaciòn de un logos, de una imagen y una MARCA-UASD que debe ser defendida y apropiada con el criterio de quien tiene conciencia DE LO QUE LE PERTENECE. Si hubiese sido hacerle frente a un chisme de patio, ya hubiesen salido los famosos cronistas y vocingleros "uasdianos" que nada màs tienen voz para proclamarse autobombos que no llegan màs allà del Aula Magna. Yo espero que Extensión juegue su papel al respecto, junto a Relaciones Públicas, coordinadas por la Rectoría.

Julio Cuevas
Coordinador del Proyecto Alternativo Participaciòn Acadèmica
-PALPA-
.

RESPUESTA A LOS PROFESORES LORENZO JORGE Y JULIO CUEVAS:
EL LIBRO DE JESÚS DE LA ROSA DEBE DE SERVIR COMO BASE PARA QUE LA UASD TENGA UNA PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA, Y NO PERMITIR QUE SÓLO SE DEN LAS VERSIONES DE LOS OTROS.
POR OTRO LADO QUERÍA DECIR QUE EL NOMBRE DE LA UASD ES UN ASUNTO DE ESTADO, Y AQUÍ HAY UN MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, OTRO DE CULTURA, OTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ETC.; Y EN LA UASD CADA FACULTAD TIENE SU DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS, EXISTE UN INSTITUTO DE HISTORIA CON SU CORRESPONDIENTE DEPARTAMENTO, HAY UN DEPARTAMENTO DE PRENSA, OTRO DE PUBLICACIONES, OTRO DE RELACIONES PÚBLICAS, OTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL, UNA EDITORA, ETC., Y NINGUNO SE DA POR ENTERADO DE LO QUE OCURRE EN EL MUNDO.
LO QUE HAY QUE SABER SI LO QUE SE DICE ACERCA DE LA UASD ES VERDAD, O ES QUE LA PROPAGANDA INTERNA NOS TIENE ENGAÑADOS.

FAUSTINO PÉREZ


Amigo Faustino Pérez:

De entrada, te felicito por la recopilación de trabajos en torno al caso, por lo menos estás haciendo el trabajo de varias instancias de la UASD, a las cuales le corresponde opinar al respecto y se han quedado calladitas, mudas...pero si algunos de ellos le hacen un determinado descuento, debido o indebido, no hay quien los soporte, lo saben hasta en China.

En cuanto a la primacía o no de la UASD como Primera Universidad Primada de América, aprovecho para solicitarle al nuevo Historiador de la UASD, el Dr. Alejandro Pichardo, a que opine al respecto, lo mismo a mi amigo Jesúss de la Rosa, al Director del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades, Lic. Frank Berroa y al Dr. Tirso Mejìa R.. Lo mismo debe hacer el SECRETARIO GENERAL DE LA UASD. Que den a conocer su posición al respecto, sin apasionarse. Y ya que relaciones públicas no lo hace, solicito al Honorable Consejo Universitario, a que fije una posición oficial al respecto. ESTÁ EN JUEGO LA MARCA-UASD.

Julio Cuevas


FElicito prof. Faustino Pérez por interesante investigación sobre ls primeras universidades de América. Siga hacia adelante.

Profr. Manuel Rodríguez Bonilla

No hay comentarios.: